MUSE: Matthew Bellamy en el Diván de la Prensa

__________________________________________________________________

CAPÍTULO I

__________________________________________________________________

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes? -Recuerdo que estaba girando con un balde y una pala en la mano y que rompí un espejo grande al soltarlos. ¡Mi mamá me dijo que le había echado una maldición a la familia que duraría siete años!

¿Qué canción te describe mejor?Blue Valentines de Tom Waits.

¿Qué es el cielo? – Una ideal cristiano donde la mente se separa del cuerpo.

¿Qué es el infierno? -He tenido pesadillas frecuentes con que estoy en un campo de concentración Nazi con toda mi familia y que constantemente me enviaban a régimen de aislamiento.

¿Quién fue el primer amor de tu vida? -Mi niñera. Me salvó la vida cuando me estaba atragantando, después de eso la amé.

¿Cuál es tu miedo más grande? -Quedar embarazado de un alienígena y dar a luz a un fenómeno. Sería horrible. Tendrías que esconderlo de todos, pero a la vez criarlo como hijo propio.

¿Cual es el problema más grave en el que te has metido? -Tenía un grupo de amigos de baja calaña, robábamos autos en mal estado y los vendíamos. Sacamos un auto Escort de un depósito de chatarra que era propiedad del tipo más rudo de la ciudad, y se dio cuenta de que le habíamos vendido el auto a alguien por poco menos de cien libras. Un día fue a mi casa y dijo que la iba a quemar cuando mi familia estuviera dentro si no le daba 500 libras. Así que le tuve que dar la furgoneta que usábamos en ese momento para hacer las giras.

¿Cual es tu posesión más preciada? -Mi maleta y mi pasaporte.

¿Si fueras invisible durante un día, qué harías? -Entraría al Buckingham Palace y torturaría a la mayoría.

¿Cuales serían tus tres últimos deseos? -Que la gravedad en la Tierra fuera menor, así las arañas morirían, y sólo necesitaríamos una pierna para rebotar en la superficie. Que pudiera soportar bien un régimen de aislamiento y que los artistas no tuvieran que depender de los medios, como herramienta para llegar a la gente.

__________________________________________________________

CAPÍTULO II

__________________________________________________________

¿Cómo se siente el grupo respecto a cuando se publicó “Showbiz”? -Hemos crecido, sentimos menos inhibiciones. Somos mejores tocando nuestros instrumentos que cuando hicimos el primer disco y desde que hicimos “Showbiz” hemos recibido muchas influencias distintas, hemos visto muchas películas distintas, hemos escuchado música distinta y hemos descubierto a nuevos grupos. La única razón por la que diría que este disco es mejor es porque está en sintonía con quien soy ahora mismo.

Otra curiosidad es la inclusión de una versión de “Feeling Good”de Nina Simone. -Estaba intentando escribir una canción como ésa, pero no me salía, ¡simplemente se la robé! Creo que nuestra interpretación es distinta de la original, pero no tan buena. La escogí porque tiene una letra genial y encaja con las otras canciones del disco. Habla sobre dejar atrás tu pasado y emprender una nueva vida. Quiero que la gente sepa que bajo lo que yo hago hay algo positivo, y que no estoy aquí para suicidarme o destruir la vida que tengo.

¿Qué sentido tiene el título “Origin of Symmetry”? -Es el nombre referido al próximo gran descubrimiento de la humanidad. Todo el mundo ha escrito sobre el origen de la vida, así que ahora están empezando a buscar el origen de la simetría, el origen de la estabilidad en el Universo. Encontrar eso sería como encontrar si Dios existe.

Durante mucho tiempo parecía un pecado hacer solos de guitarra, sin embargo son una seña importante en vuestros temas.¿De dónde sacaste el coraje para tocar de la manera que lo haces?
-Tom Morello (risas). No, es broma. Creo que el tocar de manera muy simple o tocar mal fue una moda simplemente. Yo no creo que toque tan bien, pero es lo que me sale.

Matt, ¿cuál es el secreto de esa voz? – La última vez que tocamos en París me quedé afónico así que fuimos a ver a una médico. La mujer me metió una cámara e hizo una foto de mis cuerdas vocales. Me dijo que no tenía las cuerdas normales que tiene un tío y que nunca había visto nada igual. Al parecer eran de mujer.

¿Qué sientes cuando escuchas una canción de Muse? – Me da vergüenza escuchar mi propia voz o cuando me oigo cantar ciertas letras. Si estoy en casa de colegas y alguno de ellos pone nuestro disco, me siento muy incómodo. Noto que me empiezan a mirar raro.

¿Veis a Muse como un puente entre el rock y la música clásica? -Creo que esa música nos influencia. Hoy en día nadie se cierne a un estilo únicamente. Mucha gente mayor sólo escucha música clásica y se ha convertido en algo muy purista. Esa parte no me gusta. Para mí es difícil ir a conciertos de clásica, porque resulta que la gente con pasta ha comprado las entradas con 10 años de antelación o porque no voy vestido adecuadamente. Es una pena porque hay mucho que aprender de la música clásica. Tiene un toque de genio que no se encuentra en la música moderna. Creo que si hemos incorporado elementos de (música) clásica en nuestras canciones es para solventar la frustración que siento con ese mundo en general.

En algunas de vuestras canciones llegáis al límite expresivo, ¿no hay ningún límite para vosotros?
-Creo que nuestra actitud es la misma que si hiciéramos skateboard. No pararíamos hasta que nos rompiéramos un hueso.

___________SEGUIR LEYENDO

.

IMPORTANTE: La publicidad Google Adsense que aparece al final de esta entrada no ha sido gestionada por la autora de este blog, por lo que no me hago responsable de los productos anunciados, ni me genera ningún tipo de ingresos, dicha publicidad es generada por WordPress, y a dicha empresa van dirigidas las ganancias que los “click” sobre las empresas anunciadas generen.

Acerca de nieves
Nací en Bustiello (Santa Cruz de Mieres), un pueblecito asturiano a la orilla del río Aller. Actualmente vivo en Santiago de Compostela e intento enseñar matemáticas en centros públicos de Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: