Cementerio Urbano de Redondela

Durante el curso académico 2006/07 se propuso, en la asignatura Proyectos 5, a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, la actuación sobre el emblemático Cementerio dos Eidos de Redondela, personas ilustres y represaliados de la Guerra Civil española reposan allí. Con el transcurso de los años este cementario acabaría inmerso en la ciudad.Esta fue la propuesta (sin ánimo de llevarla a la práctica) de Julio J. Guardado Díaz, un bonito lugar para descansar… 

Se plantea la rehabilitación del Cementerio urbano de Redondela, situado entre edificaciones y oprimido, se trata de convertirlo en un espacio más de la ciudad, ganándolo como zona verde.

La propuesta parte de generar pasarelas elevadas por las que se pueda pasear, de tal modo que se generan vistas peculiares del cementerio.

 

Las pasarelas se elevan sobre los nichos y columbarios permitiendo al viandante tener un visión del actual cementerio.

Las pasarelas se desarrollan perimetralmente para luego lanzarse hacia el interior, de forma que hacen la función de pérgolas, configurando zonas a resguardo donde se dispondrán bancos.

-El entramado de las pasarelas se hace mediante paneles de madera y de policarbonato rígido (transparentes y translúcidos) de manera que se crea un filtro de luz que varía la percepción del cementerio.

Dichas pérgolas se apoyan sobre unos arcos conformados por perfiles metálicos, a modo de puertas que facilitan el paso. El tratamiento del suelo se realiza mediante prefabricados de hormigón con distintas pigmentaciones, acordes con el entorno.


In Memoriam Julio

Jujo Club

Fuente texto e imágenes: Proyecto Cementerio Redondela [autor Julio J. Guardado Díaz]

.
IMPORTANTE: La publicidad Google Adsense que aparece al final de este post no ha sido gestionada por la autora de este blog, por lo que no me hago responsable de los productos anunciados, ni me genera ningún tipo de ingresos, dicha publicidad es generada por WordPress, y a dicha empresa van dirigidas las ganancias que los “click” sobre las empresas anunciadas generen.
Anuncios

Acerca de nieves
Nací en Bustiello (Santa Cruz de Mieres), un pueblecito asturiano a la orilla del río Aller. Actualmente vivo en Santiago de Compostela e intento enseñar matemáticas en centros públicos de Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: