Frank O. Gehry GUGGENHEIM Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. El diseño de Gehry crea una estructura espectacular y enormemente visible, consiguiendo una presencia escultórica como telón de fondo del Puente de La Salve, la ría de Bilbao, los edificios del centro de la ciudad y las laderas del monte Artxanda.
El edificio se caracteriza por sus formas retorcidas y curvilíneas. Debido a su complejidad matemática, las sinuosas curvas de piedra, cristal y titanio fueron diseñadas por ordenador.
Los paneles de titanio, que a modo de ‘escamas de pez’ recubren grandes áreas del edificio,tiene un grosor de medio milímetro. Su atractivo aspecto rugoso es un efecto buscado por el arquitecto Frank O. Gehry.

continuar viendo

La piedra caliza fue elegida por su tonalidad, se funde con el fondo de la fachada de piedra de la Universidad de Deusto. El vidrio utilizado pese a ser traslúcido protege el interior del calor y la radiación.

Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997.

Anuncios

Acerca de nieves
Nací en Bustiello (Santa Cruz de Mieres), un pueblecito asturiano a la orilla del río Aller. Actualmente vivo en Santiago de Compostela e intento enseñar matemáticas en centros públicos de Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: