La memoria histórica de Isaac Díaz Pardo

Interesantísimo e impresionante documental donde Isaac Díaz Pardo recuerda y relata su larga vida, teorizando desde su perspectiva sobre eventos de la actualidad. Es por tanto un documental sobre la memoria histórica de Galicia y de España (55 minutos, subtitulado en castellano).

Isaac Díaz Pardo nació en Santiago de Compostela en el año 1920. Desde niño estuvo muy vinculado al ambiente artístico, comenzó trabajando con su padre, el pintor e ilustrador Camilo Díaz. Fue en su taller donde conoció a Castelao, Constantino Candeira, José Silva, Vicente Risco, Otero Pedrayo y Blanco-Amor. Cuando Isaac estaba estudiando el bachillerato, ayudó a su padre en la realización de carteles de propaganda del Plebiscito de Autonomía de Galicia de 1936. Y precísamente ese año arrestaron a su padre, Camilo Díaz, asesinándolo en Palas de Rei.

(…) En el año 1963 crea el Laboratorio de Formas junto con Luis Seoane, y seguidamente funda Cerámica de Sargadelos, fruto de un convenio entre el Laboratorio de Formas y Cerámicas do Castro.

.

IMPORTANTE: La publicidad Google Adsense que aparece al final de este post no ha sido gestionada por la autora de este blog, por lo que no me hago responsable de los productos anunciados, ni me genera ningún tipo de ingresos, dicha publicidad es generada por WordPress, y a dicha empresa van dirigidas las ganancias que los “click” sobre las empresas anunciadas generen.

Acerca de nieves
Nací en Bustiello (Santa Cruz de Mieres), un pueblecito asturiano a la orilla del río Aller. Actualmente vivo en Santiago de Compostela e intento enseñar matemáticas en centros públicos de Galicia.

One Response to La memoria histórica de Isaac Díaz Pardo

  1. Claudia dice:

    Muchas gracias por haber subido este documental a la red!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: