Antoni Gaudí: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

En 1883, el arquitecto Antoni Gaudí aceptó continuar un proyecto de planteamiento neogótico ya empezado, pero lo rehizo totalmente, con vocación monumental y una decoración exhuberante, y trabajó en él hasta su muerte, en 1926.
En 1910, aunque está enfermo, tiene fuerzas para diseñar la fachada de la Pasión. Una vez recuperado y después de retomar el trabajo, se entra en la etapa de más penuria económica del Templo de la Sagrada Familia. El déficit acumulado hace peligrar su construcción, pero Gaudí se opone a paralizar las obras y se recluye a vivir en el taller del Templo al cual dedicará los últimos años de su vida. Para recaudar fondos, se convierte en el principal apóstol de la obra y la explica, con todo detalle y sin descanso, a todo el mundo que la visita. También sale personalmente a la calle para recaudar fondos entre los ciudadanos. Hoy sigue en construcción. Leer + Sagradafamilia.org .

Haz click sobre las imágenes para ampliar:

Fotos tomadas de coloredhome.com

Barcelona vista aérea,Virtual Earth

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Casa MUSEO Gaudí

Página web Gaudí

Antoni Gaudí: La Pedrera o Casa Milá

Parque G ü E L L : arquitectura onírica

.

IMPORTANTE: La publicidad Google Adsense que aparece al final de este post no ha sido gestionada por la autora de este blog, por lo que no me hago responsable de los productos anunciados, ni me genera ningún tipo de ingresos, dicha publicidad es generada por WordPress, y a dicha empresa van dirigidas las ganancias que los “click” sobre las empresas anunciadas generen.

Anuncios

Acerca de nieves
Nací en Bustiello (Santa Cruz de Mieres), un pueblecito asturiano a la orilla del río Aller. Actualmente vivo en Santiago de Compostela e intento enseñar matemáticas en centros públicos de Galicia.

One Response to Antoni Gaudí: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

  1. Victor Arce says:

    Soy un super admirador del Gran artista Gaudi, recuerdo de chico mi sueño era continuar la obra inconclusa del maestro, La Sagrada Familia, me gustaria conocer los futuros proyectos que se continuaran para acabar la obra, quienes son los arquitectos que han contribuido para la construccion en todo este tiempo y como son seleccionados y por quien? es fantastico que tengan este sitio enseñando las obras del gran artista que para mi es el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: